Wednesday, August 30, 2017

REGISTRO


Tratamos de recrear a nuestra manera una de las formas de trabajar que tenía nuestro artista. Él aplicaba pintura sobre fotos o pinturas de una forma expresiva y a veces hasta aleatoria. Queríamos que la gente pudiese intervenir nuestro canvas, hacer barridos de pintura, descubrir la imagen que subyacía debajo (el pantano de FADU). En vez de trabajar con una foto como lo hacía Richter, usamos un recorte de la ventana del aula para un efecto similar.

Las tres instalaciones que más nos gustaron fueron:

VANESSA BEECROFT



Me pareció que Belén y Paula tuvieron una idea sencilla de alto impacto que funcionó bien. En un aula con tantos estímulos que combinaban disciplinas diferentes la tranquilidad de la modelo y los colores crudos (de la fotógrafa también) llamaban la atención y sin lugar a dudas nos interpelaba a nosotros como estudiantes en una facultad estar frente a una piba desnuda ajena a todo lo demás.
Reconocí de inmediato a la artista, si bien usaron muchas formas orgánicas y deformaciones que ella no usa, siento que quisieron ahondar más bien en la psiquis de una mujer con leves dismorfias corporales.

TAKASHI ITO



Crearon un cuarto oscuro con sonidos perturbadores y livestreams de nosotros observando siendo deformados, multiplicados, fragmentados violentamente. Lograron montar una experiencia como rutinaria pero siniestra a la vez. 

PINA BAUSCH



Otra instalación que me movilizó por la "incomodidad inicial" de tener que descalzarse para sentir la tierra debajo de los pies, las flores colgando y ese telón más fresnel que simulaba un teatro sentir la conexión con el cuerpo de uno mismo.

DISPOSITIVOS ELEGIDOS:
http://proyectoidis.org/rutt-etra-video-syntheziser/
http://proyectoidis.org/slitscan/
http://proyectoidis.org/paolo-gioli/

2 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. https://m.youtube.com/watch?v=yx0HzBiaVn4

    ReplyDelete

PROYECTO HAMSA- proceso y reflexiones

      Nuestra intención desde el comienzo siempre fue indagar sobre las tecnologías con las cuales convivimos todos los días casi sin refle...