Wednesday, April 19, 2017

VIVERO-códigos

Lo primero primero que noté al ingresar a un vivero es la convivencia de dos experiencias muy distintas: la humana y la vegetal. El material orgánico y el inorgánico. Me resultó curioso cómo nosotros como humanos (y más específicamente, compradores) en la mayor medida no sabríamos nombrar una planta si no tuviera un nombre alfanumérico; y la computadora no sabría reconocerla sin un  código de barras; sin embargo, las plantas, en sus hojas poseen un código distintivo que las separa del resto, sólo que no sabemos leerlo. Ninguna hoja es igual a la otra del mismo modo que ningún código de barras lo es. Me pareció interesante que para crear el código de barras utilicemos líneas rectas puesto que es lo opuesto a la naturaleza, quién no "crea" en línea recta nunca. Asimismo el código de barras evidencia la comercialización de algo que nunca debería haber sido mercantilizado.

Experiencia de realización: fui al sector jardín del Easy en Martinez, luego de 15 min sacando fotos a las hojas con un lente 50mm me dijeron que nadie ajeno a la empresa podía sacar fotos en el establecimiento. Todavía me faltaban las fotos de los códigos, entonces volví 2 horas más tarde y las saqué inadvertidamente con mi celular.








1 comment:

PROYECTO HAMSA- proceso y reflexiones

      Nuestra intención desde el comienzo siempre fue indagar sobre las tecnologías con las cuales convivimos todos los días casi sin refle...