Thursday, July 6, 2017

SITUACIÓN PRE ENTREGA


    En la teórica reflexioné acerca del uso de los recursos formales en pos de un objetivo fílmico, ya sea la posición de la cámara para abstraer la figura humana en los desfiles militares chinos o los travelling de alejamiento en un asesinato para dejar el momento en la imaginación del espectador. Además de la importancia de cómo se trabaja un personaje desde lo formal: en el desfile militar el presidente aparece como un alien solitario en un océano de gente homogeneizada (y a su vez subcategorizada con uniformes) y en Toni Erdmann los desnudos de personajes rígidos corporativos contrastados con una bestia peluda; todo esto es discurso sin palabras y es importante tenerlo en cuenta. 
    En nuestro video utilizamos un travelling para el momento en que la heladera se convierte en un portal que comunica a los nenes y a través del cual acceden a otra dimensión así generando intriga. Además del uso del montaje paralelo para equiparar la situación de dos personajes distintos y el montaje acelerado de la escena en "la otra dimensión" para generar un clima de extrañeza y velocidad.

    En cuanto a la realización estamos conformes pero al haber tenido poca disponibilidad para filmar con los actores dado que son menores de edad se nos complicó rectificar errores de foco e iluminación en tan pocos encuentros.

No comments:

Post a Comment

PROYECTO HAMSA- proceso y reflexiones

      Nuestra intención desde el comienzo siempre fue indagar sobre las tecnologías con las cuales convivimos todos los días casi sin refle...