Wednesday, June 28, 2017

Teórica de Planificación y Producción

    Mariana Cangas dio una clase de desglose y producción basada en un primer momento sobre un clip de una película en la que trabajó. Las variables a considerar (que por default significan dinero también) fueron muchas pero no me sorprendían por la escala de la producción.
    Una vez que empezamos a ver ejemplos de alumnos y a aplicar las mismas herramientas y esquemas mentales sentí que reforcé la importancia de desglosar un guión, una idea, una situación. Descomponerla en todos los elementos que la van a llevar a su mejor expresión sobre video/film.    
    Entender también que no hay una fórmula fija de "cajitas a cruzar" sino que la inclusión u omisión de algún elemento (de sonido, de cámara, de permisos de locación) siempre y tanto sea una decisión y no incompetencia va a formar parte del todo final y no hay un todo bueno o malo; lo que sí hay es un todo caótico/sin sentido y un todo pensado/logrado.

No comments:

Post a Comment

PROYECTO HAMSA- proceso y reflexiones

      Nuestra intención desde el comienzo siempre fue indagar sobre las tecnologías con las cuales convivimos todos los días casi sin refle...